¿Cómo conseguir auspiciadores para mi comunidad deportiva?

 

En el deporte profesional, el patrocinio es una práctica muy arraigada.

Sin embargo, no necesita estar en la cima para conseguir un patrocinador para su equipo. Incluso quienes realizan competencias amateur pueden encontrar un patrocinio y en este artículo le mostraremos cómo.

No solo aprenderá qué es el patrocinio y por qué es funcional para todas las partes, sino también formas prácticas de encontrar un patrocinador para su equipo deportivo o evento deportivo y como cerrar el trato.

A continuación detallaremos algunos pasos esenciales para conseguir patrocinio para su comunidad deportiva,

1. ¿Qué es el patrocinio y por qué conseguir un patrocinador?

En un nivel muy básico, el patrocinio significa obtener financiamiento para su equipo en forma de dinero, bienes y/o servicios.

Aunque puede parecer mucho a las donaciones, no lo es. La principal diferencia es que el patrocinio no es una calle de un solo sentido, sino una relación mutuamente beneficiosa entre el patrocinador y la comunidad deportiva.

Veremos que gana cada parte.

  • Beneficios del patrocinio para su comunidad

Lo que usted, su equipo y su club obtienen al tener un patrocinador es obvio: dinero, bienes u otra ayuda material.

Los patrocinadores generalmente contribuirán con medios financieros que se pueden invertir en difusión, mobiliario, o cualquier otra cosa que necesite.

A veces, un patrocinador también donará estos materiales directamente, por ejemplo, si se trata de una tienda de artículos deportivos.

Otros patrocinadores pueden entregar productos (sin cargos) para eventos o poner sus servicios a su disposición (p. ej., una empresa de autobuses que lo transporta gratis a los partidos fuera de casa).

Suena bien ¿verdad? Sin embargo, tener un patrocinador no se trata solo de obtener cosas, sino también de retribuir. Entonces, ¿qué gana el patrocinador?

  • Beneficios para el auspiciador

Para la parte auspiciadora, el patrocinio es básicamente una inversión de marketing.

Patrocinar equipos y eventos les da una exposición positiva. Esto, a su vez, puede conducir a un aumento de las ventas, una mayor conciencia de marca y la lealtad del cliente.

El patrocinio no es solo el dominio de las grandes empresas. Las tiendas pequeñas y locales también pueden utilizarlo como una herramienta de marketing para mejorar su posición en la comunidad.

Al imprimir su logotipo en su camiseta, mostrarlo en pancartas en el estadio, volantes o cualquier otro material promocional, pueden demostrar que apoyan a su comunidad local.

Sin embargo, el patrocinio sigue siendo una inversión de marketing y, por lo tanto, debe justificarse como cualquier otro gasto.

Afortunadamente, el patrocinio puede ser sorprendentemente rentable y mucho más económico que otras campañas.

Sin embargo, depende de usted mostrar a los patrocinadores potenciales cómo una asociación con su equipo ayudará a su negocio y eso es exactamente de lo que hablaremos ahora.

2. ¿Cómo conseguir un patrocinador para tu equipo o evento?

Ahora que sabemos por qué el patrocinio es algo bueno para ambas partes, averigüemos cómo puede hacerlo y comenzar.

  • Asigna un interlocutor responsable

Primero, alguien debe hacerse cargo. Encontrar un patrocinador corporativo requiere tiempo y esfuerzo y, por lo tanto, es mejor tener una persona que asuma la responsabilidad.

Eso no significa que él o ella tenga que hacer todo el trabajo, puede (y debe) seguir siendo un esfuerzo de equipo. Sin embargo, es bueno tener una persona que corte el queque.

Cuando busque una persona de contacto, tenga en cuenta que el patrocinio es principalmente una transacción comercial y elegir a alguien con habilidades comerciales o de negociación sería una ventaja.

  • Identifique sus necesidades y lo que puede ofrecer

La primera pregunta a responder es: ¿Qué es exactamente lo que necesita? ¿Sin cargo? ¿Uniformes nuevos? ¿Mobiliario? ¿Algo completamente diferente?

Es más fácil presentar un caso convincente para el patrocinio cuando puede decirles a las empresas exactamente a qué se destinará su contribución.

Para determinar las necesidades de su equipo, puede ser útil tener una reunión con todos los demás actores de su comunidad para recopilar ideas y ordenarlas por prioridad.

Probablemente ya tengas algunas cosas en mente, pero no está de más hacer una lluvia de ideas.

Después de eso, es hora de considerar qué puede ofrecer a los patrocinadores a cambio de su inversión.

Para eso, piense primero en sus objetivos y desafíos comerciales y luego qué tipo de bienes raíces y posibilidades tiene para promocionar a su patrocinador.

Aquí hay algunas ideas:

  • Su logo en tu camiseta (el clásico)

  • Pancarta en tu cancha, campo, piscina o donde sea que juegues

  • Logotipo y enlace en su sitio web

  • Inclúyalos en todos los materiales impresos

  • Muestre su logo en sus RRSS

  • Cree una cierta cantidad de publicaciones en las redes sociales que incluyan a su patrocinador

  • Proporcióneles su propio puesto de información en sus eventos deportivos

  • Distribuir regalos patrocinados

Al pensar en lo que puede ofrecer, también es importante recordar que tiene acceso a un público muy específico y a un grupo demográfico al que su patrocinador podría querer acceder. Considere a las personas que son sus fanáticos y a todos los demás en el círculo de influencia de su comunidad.

Esto incluye a las personas que te siguen en las redes sociales. Si puede presumir de una gran cantidad de seguidores y engagement en Instagram, Tik Tok u otras plataformas, le dará una ventaja necesaria.

Recopila tanta información sobre ellos como puedas. Cuanto más sepa sobre el tipo de acceso al mercado que tiene para ofrecer, más específico podrá ser su enfoque. Hacer una investigación de mercado ayudará mucho con eso.

  • Crea paquetes de auspicios

A continuación, es hora de agrupar sus ideas en ofertas bien empaquetadas. Al empaquetar sus ofertas, les mostrará exactamente qué tipo de beneficios puede brindarles y a qué precio.

De esa forma, los patrocinadores potenciales pueden elegir fácilmente lo que tiene más sentido para su presupuesto, objetivos comerciales y tiempo.

Al calcular los costos, asegúrese de que el esquema de precios se base en números sólidos.

Si no sabe cuánto pedir por un paquete en particular, es útil pensar en las impresiones. Calcule cuántas personas probablemente verán el mensaje de un patrocinador en un lugar en particular. Esto se puede calcular a partir de sus visitantes promedio en competencias, visitas a su sitio web, seguidores de redes sociales o destinatarios de boletines y le dará un punto de partida para sus cálculos.

También es bueno tener esos números para respaldar su solicitud y demostrar que habla en serio y que ha hecho su tarea. Tenga en cuenta que diferentes tipos de impresiones tendrán un valor diferente para cada patrocinador. Ajuste esto en consecuencia cuando se comunique con ellos.

También puede ofrecer extras como hacer que una empresa sea el patrocinador principal de un evento. Considere esto en su precio.

Es probable que las empresas tengan sus propios pensamientos sobre el valor del patrocinio para ellos y negociarán, pero eso es parte del proceso.

  • Identifique auspiciadores potenciales

Ahora es el momento de encontrar personas y empresas a las que acercarse.

Como con todo, es mejor comenzar con aquellos con los que tienes una conexión directa. Como primer paso, pregunta a la gente de tu comunidad si tienen contactos para presentarte.

Sin embargo, no te acerques a cualquiera, es importante ser estratégico al respecto.

Asegúrese de que sus valores y los valores de la empresa coincidan y que tengan un interés personal en su deporte, evento, grupo demográfico o comunidad.

Para eso, piensa en quién podría beneficiarse de darse a conocer en conexión con tu comunidad. Los negocios que son preferidos por jugadores, sus familias y otros miembros de su comunidad son un objetivo ideal.

Además, también ayuda a investigar qué empresas han patrocinado eventos o equipos en el pasado y, por lo tanto, es más probable que lo vuelvan a hacer.

Asegúrese de buscarlos también, especialmente con negocios que tengan sentido para su deporte.

Cree al menos diez negocios potenciales válidos. Póngalos juntos en una base de datos y comience a recopilar sus datos de contacto.

En las empresas más grandes, a menudo será un gerente de marketing o publicidad, en las empresas más pequeñas, a menudo tendrá que hablar con el gerente general o el propietario.

Mientras está investigando, también puede averiguar directamente si realizan patrocinios y, de ser así, cuáles son sus objetivos. Esto le ayudará a personalizar sus mensajes de manera más directa.

LinkedIn es una excelente manera para encontrar personas a cargo.

  • Redacte y envié su propuesta introductoria

Después de crear sus paquetes de patrocinio y encontrar candidatos adecuados, es hora de crear una plantilla de carta o correo electrónico.

Si bien es útil contar con un plan que se pueda reutilizar para diferentes negocios, debe adaptar cada carta al patrocinador específico al que se la envía.

Una plantilla aproximada podría verse así:

i. Introducción — Preséntate a ti mismo, a tu comunidad y evento. Cuente su historia, describa lo que hace y por qué busca patrocinio.

ii. Muestre su potencial: hable sobre el tamaño y la composición de su audiencia y las posibilidades de patrocinadores. Si ya tuvo un patrocinador en el pasado, menciónelo y lo que obtuvo al trabajar con usted.

iii. Hable sobre ellos: indique por qué se acercó a esta empresa en particular. Muestre que ha hecho su tarea y que ha desarrollado una idea de cómo podría ayudarlos, por ejemplo que tienes mucha superposición en la audiencia.

iv. Realice la venta: solicite directamente el patrocinio y establezca claramente los beneficios comerciales para la otra parte. Diseñe sus diferentes paquetes de patrocinio (a medida) para que puedan sopesar sus opciones y tomar una decisión. Indique que estaría feliz de repasar los detalles con ellos.

v. Llamado a la acción: finalmente, pídeles que se comuniquen contigo. No olvides dar tus datos de contacto. Lo mejor es dar un número de teléfono, una dirección de correo electrónico. También puede incluir el sitio web de su equipo. ¡Y no te olvides de agradecerles por su tiempo!

Como puede ver, la idea es abordar esto como el comienzo de una relación mutuamente beneficiosa y de largo plazo.

Por supuesto, debe esforzarse por ser profesional para presentarse como digno de patrocinio.

  • Seguimiento

Es posible que los patrocinadores potenciales tarden un tiempo en comunicarse con usted, así que no espere saber de ellos al día siguiente de enviar su propuesta.

Sin embargo, si no ha recibido respuesta dentro de una semana, no dude en hacer un seguimiento, preferiblemente por teléfono.

Sea cortés pero directo, pregunte acerca de su propuesta, cuáles son sus pensamientos y si hay algo que necesitan aclarar.

Si se niegan, es bueno pedir comentarios y sus razones. Si bien es posible que no todos sean abiertos sobre sus razones, definitivamente vale la pena preguntar para brindarle información valiosa para la próxima ronda de propuestas.

Si están interesados, ¡genial! Es hora de organizar una reunión y hacer las cosas oficiales.

  • Cierre y acuerdo

Si alguien muestra un interés serio en patrocinar a su comunidad o evento, es una buena idea desarrollar un acuerdo por escrito sobre los términos del auspicio.

Debido a que aún puede haber algunos detalles para negociar y resolver, es mejor programar una reunión cara a cara, aunque hablar por teléfono también puede ser aceptable.

Cuando redacte el acuerdo, asegúrese de que establezca específicamente lo que cada parte se compromete a hacer en la sociedad. Trabaje en ello hasta que ambas partes estén satisfechas con un acuerdo mutuo.

Después de eso, todo lo que queda es la firma.

  • Hacer la pega

Sin embargo, gran parte del trabajo real comienza después de firmar el acuerdo de patrocinio. A partir de ese momento, tu responsabilidad es tomarte el acuerdo en serio y comprometerte a hacer todo lo que prometiste.

Tus patrocinadores han depositado su confianza en ti (y su dinero) y es justo que hagas tu parte.

De hecho, es una buena idea hacer todo lo posible para que su patrocinador valga la pena e ir más allá de lo que esperan.

De esa manera, es más probable que sean un "cliente habitual" y estén felices de continuar con el patrocinio.

Por ejemplo, puede enviarles pruebas de la ubicación de sus logotipos en forma de capturas de pantalla y fotografías. Aunque no te hayas comprometido a hacerlo, seguro que te lo agradecerán.

Además, no dude en invitar a sus patrocinadores a tus competencias y eventos. Al hacer un esfuerzo adicional, descubrirá que sus patrocinadores estarán felices de apoyarlo nuevamente el próximo año.


Este articulo es un extracto de: “ How to Find a Sponsor for Your Sports Team or Sporting Event ” escrito por Nick Schäferhoff en Theme Boy .

 

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